El libro de Nuria Genovés





Título: Maravilloso desastre.
Autor: Jamie McGuire.
Traductor: Julia Alquézar.
Idioma original: Inglés.                          
Ilustrador: Elmar Schnuderl.
Editorial: Suma.
Año y lugar de publicación: Noviembre de 2015.
Número de páginas: 440.
Género: Novela juvenil.
Temática: Amor.

Abby Abernathy tiene un pasado del cual quiere escapar. Decide irse a vivir a otro lado con su mejor amiga, América. América tiene un novio llamado Shepley, el cual tiene un primo que hace peleas ilegales y siempre van a verlo para animarlo. Un día llevan a Abby allí y él se fija en ella. A partir de ahí empiezan a pasar muchas cosas entre los dos.
Yo elegí este libro porque lo vi en una librería y cuando lo cogí y leí lo que te suelen poner detrás de los libros (el resumen) me pareció algo interesante y algo que me podría llegar a gustar. A mí, sinceramente, esta trilogía de libros me ha encantado y he estado muy enganchada a ellos. Un acierto que tienen es que de los tres libros hay uno que cuenta el punto de vista de la chica, otro el del chico y el último te cuenta como lo que pasa después. Y algo que cambiaría sería el final que no me ha gustado mucho…
En conclusión, a mí estos tres libros me han encantado. Aunque hay que decir que puede llegar a ser un poco cliché en algunas partes pero, aparte de amor, también hay peleas y no todo va tan bien todo el rato. Yo creo que si te gusta el amor o las novelas juveniles, debes de leerte este libro. ¡Te va a encantar!

El libro de Raquel Adell





Título: Ciudad de hueso.
Autor: Cassandra Clare.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Destino.
Temática: Juvenil | A partir de 14 años.
Colección: Cazadores de sombras.
Número de páginas: 505.
Temática: Acción, drama.

Clary es una mundana, una persona del mundo humano, de quince años. Un día decide entrar a un club llamado el Pandemonium con su mejor amigo Simon. En la entrada un chico con el pelo azul le llama la atención,  Clary decide seguirlo, y poco después presencia su muerte a manos de tres jóvenes. A partir de ese día el mundo de Clary cambia por completo y descubre que su vida no era como su madre le había hecho creer que era y también descubre un mundo que ningún mundano puede ver excepto ella, el mundo de las sombras.
La razón por la cual decidí leerme este libro es porque hablaban muy bien de él en las redes sociales junto con otros libros que ya me había leído y me habían gustado mucho como por ejemplo la saga de Hush Hush. Normalmente siempre suelo entrar en las redes sociales para escoger libros que leer porque hacen muy buenas recomendaciones. Al principio tenía un poco de duda en si leerme este libro o pasar directamente al segundo de la saga, ya que, había visto la película de este libro. Finalmente decidí leérmelo y honestamente creo que mereció la pena habérmelo leído porque me ha gustado muchísimo y me ha motivado a leerme los otros libros de la saga. Además, aunque parezca un poco largo la verdad es que me lo he leído bastante rápido porque una vez empecé a leerlo no podía parar. La  cosa que más me ha gustado del libro es la historia que cuenta, porque es bastante curiosa y nunca había encontrado nada igual en algún otro libro. Simplemente, creo que me ha gustado tanto el libro que no le he encontrado ningún defecto.
La verdad es que a la hora de recomendar este libro se ha de ser un poco cuidadosos, ya que, el libro tiene bastantes cosas fantásticas y es bastante irreal y ese no es un tema que le suele gustar a la mayoría le la gente. Honestamente, creo que lo mejor que tiene este libro es que es diferente y animo a la gente que le gusta lo diferente para que se lo lea.

El libro de Aurora Martín




 TÍTULO: Enséñame el cielo.
AUTOR: Adrià Font.
IDIOMA: Español.
EDITORIAL: Planeta S.A.
AÑO: 2015.
NÚMERO DE PÁGINAS: 411.
GÉNERO: Juvenil.
TEMÁTICA: Amorosa.

1-¿De qué  trata la historia?
La historia trata de una chica llamada Sole que vive en la ciudad, a la cual sus padres obligan a que pase el verano en la casa del pueblo donde se crió de pequeñita.
2-¿Cómo empieza?
La historia empieza en una conversación por teléfono que tiene Sole con su novio scar para contarle que se va a pasar el verano al pueblo, que no lo va a ver, que quiere despedirse de él y Sole le propone a Óscar que se escapen juntos.
3-¿Qué ocurre?
En la historia ocurre que después de marcharse al pueblo, Sole está muy aburrida y enfadada porque no hay cobertura por lo tanto no puede hablar con Oscar a todas horas. Sole se pasa las horas pensando en Óscar, pero ella no sabe que en el pueblo ocurrirán cosas maravillosas que jamás abría imaginado.
El él pueblo se reencuentra con sus amigas de la infancia Clara, su mejor amiga, Iris y Jaime el amigo que siempre ha estado enamorado de Iris, pero que Iris no quiere nada con él.
Sus amigas se alegran mucho de verla, casi no la reconocen y juntas pasarán cosas maravillosas.
En el pueblo hay un chico llamado Álex, del cual todo el mundo tiene una mala imagen porque es el tipo de chico malote que va asustando a cualquiera y dando bandazos con su moto.
Tras varios días de estar en el pueblo, Sole sigue echando de menos a su novio, entonces con ayuda de Clara idean un plan para que Sole pueda coger un autobús que sale a las 8 de la mañana del pueblo y va directo a la ciudad así podrá pasar un día maravilloso con Oscar en la ciudad. Sole llama a Oscar y le cuenta el plan, le parece maravillo y le dice que la esperará en la parada del bus para recogerla, entonces Sole miente a sus padres y les dice que mañana pasara todo el día en casa de Clara porque debe cuidar a su hermana pequeña, pero el plan no sale como las dos amigas pensaban porque Sole pierde el bús que regresaba al pueblo y debe quedarse a pasar la noche en la ciudad.
Todo cambiará para Sole cuando conozca a Álex del cual se enamorará y pasara cosas maravillosas.
4-¿Por qué elegiste este libro?
Estaba indecisa con el libro que escoger y un día hablando con mi amiga Esther me dijo yo sé de un libro que te gustara muchísimo porque es de una adolescente que tiene que pasar el verano en el pueblo de sus padres y entonces conoce a un chico del cual se enamora, entonces decidí que ese libro seguro me gustaría y así fue.
5-¿Qué te ha parecido en general?
En general me ha parecido que es un libro que está muy bien es fácil de leer y es para adolescentes y son cosas las cuales nos pueden pasar a nosotros hoy en día sin darnos cuenta.
6-¿Qué aciertos le encuentras?
Pues que su estructura está perfectamente y que te  indica perfectamente como transcurre la historia.
7-¿Qué defectos le encuentras?
Pues podría explicar mucho mejor algunos momentos de la historia y algunos momentos los hubiesen podido situar en otros lugares donde transcurren.
8-. ¿Qué diferencias observas respecto a otros libros parecidos (del mismo género o temática, del mismo autor…)
Es el único libro que me he leído de este autor y la verdad es que me ha sorpendido muchísimo.
9-¿ Qué opinas sobre la obra?
Pues que es una obra que esta reflejada en chicos y chicas de nuestra edad.
10- ¿Qué le dirías a alguien que está pensando leer este libro? ¿Qué consejos o advertencias le darías?
Que se lo leyesen porque enseña muchas cosas es fácil de leer engancha mucho, yo me lo leí en una semana y no se arrepentirán de leérselo porque realmente vale la pena.