El libro de Vladimir Maksymenko




TITULO: Los hijos del capitán Grant.
AUTOR: Julio Verne
TRADUCTOR: Sara Torrico
IDIOMA ORIGINAL: Francés
ILUSTRADOR: Vicente Roso
EDITORIAL: Servilibro
COLECCIÓN: Clásicos Juveniles
NÚMERO DE PÁGINAS: 187
GÉNERO: Aventuras/Clásico
TEMÁTICA: Aventuras/Clásico



SINOPSIS

El libro narra la historia de cómo unas personas en altamar  encuentran un mensaje pidiendo socorro dentro de una botella de vidrio. El mensaje no estaba completo y estaba escrito en varios idiomas... Al final dedujeron que era del capitán Grant, el cual naufragó hace tiempo y no se supo nada más de él. Cuando volvieron del mar pusieron esa información en un periódico, el cual al parecer, fue leído por los hijos del capitán los cuales fueron a casa de nuestros protagonistas a pedirles ayuda...

CUERPO

Yo elegí este libro porque me lo recomendó mi padre, y además me pareció bastante atractivo por su portada. Mi opinión sobre este libro es bastante positiva teniendo en cuenta que no es uno de mis géneros favoritos. Lo primero a destacar en este libro son los nombres de los personajes, los cuales al final del libro te puedes acordar de la mitad como mucho, también destacar que la separación de párrafos no me ha gustado nada ya que a veces no se pueden distinguir muy bien las ideas que nos plantea el libro.
Ahora voy a hablar de las cosas buenas de este libro. Es un libro de extensión no muy larga ni muy corta, ya que tenemos que tener en cuenta que es una adaptación y no un libro original. La historia se desarolla en épocas anteriores a la nuestra lo cual me gusta bastante ya que podemos sentir un ambiente de cómo era nuestro planeta hace un par de siglos atrás.También cabe destacar un personaje sobre todos los del libro: Panagel, este personaje al principio puede que no llame mucho la atención pero a medida que el libro avanza vas sintiendo un cariño especial por este personaje ya que es muy torpe e inteligente a la vez.
Si comparamos este libro a otros que me he leído no puedo decir que este haya sido el peor, pero tampoco es el mejor que me he leído, yo lo pondría entre el medio ya que este género no es mi favorito, pero también me gusta que sea un clásico y eso en teoría nos gusta a todos.


CONCLUSIÓN

El libro es bueno, se nota que lo escribió un autor con un gran nombre ( Julio Verne). Es entretenido con el paso de las páginas ya que el principio es un poco lioso y puede no atraer al lector. Luego lo de mis expectativas la verdad que sí me impresionó algo ya que pensaba que iba a ser algo diferente de lo que me imaginé, y por último pero no menos importante sí recomiendo este a libro a alguna persona solo le digo que tenga paciencia y que disfrute de su lectura porque le va a encantar.
Esta es mi opinión sobre este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario