El libro de Ian Aliaga



 


El ocaso del imperio romano

Título: La guerra en el fin del mundo.


Autor: Ian Ross.


Traductor: Isabel Murillo.


Idioma original: inglés.


Editorial: La esfera de los libros.


Año y lugar de publicación: noviembre de 2015.


Número de páginas: 432.


Género: Novela histórica.



El relato sucede en Britania donde nuestro centurión Aurelio Casto es el protagonista de los sucesos. Empieza siendo un simple soldado de la legión, él es elegido para escoltar al centurión de su misma legión donde el centurión muere y Aurelio en un acto de reflejos y valentía empieza a pelear con el general persa, finalmente derrotado y empezando la retirada persa del campo de batalla. Uno de los Césares hace llamar a Aurelio para conocer al valiente que hizo retroceder a los persas. Tras dos años de esto Aurelio es nombrado centurión de su propia legión, donde empieza a enterarse de los trapicheos de los demás centuriones y los intereses de cada uno.


En un principio tenía pensado leerme un libro de misterio, pero en la librería me recomendaron este libro. En principio pensé que no, porque 432 páginas sabía que no serían fáciles de leer, pero al final me decanté por el libro. Me ha parecido muy interesante y algo que me ha sorprendido bastante ha sido lo fácil de leer. Uno de los aciertos del libro es el tema, al ver que te pone novela histórica te asustas un poco, pero el tema de aventuras y de las batallas de las legiones romanas han sido un punto a favor. Uno de los defectos es el precio, es un libro bastante caro, alrededor de 23€.


Había echado algún vistazo antes a alguna novela histórica, pero nunca me había leído ninguna. Sé que parece un aburrimiento leerte una novela histórica, pero yo os animo a leérosla. Si os gustan las aventuras y las intrigas yo os recomiendo este libro de Ian Ross que tiene cosas que demostraros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario