El libro de Sara Silla





FICHA TÉCNICA:
Título: Come, Reza y Ama.
Autor: Elizabeth Gilbert.
Traductor: Gabriela Bustelo.
Idioma original: inglés.
Editorial: SUMA.
Año y lugar de publicación: Agosto 2010
Número de páginas: 15-495.
Género: narrativo.
Temática: es un libro de amor.

SINOPSIS:
El libro trata de una chica que vive en Nueva York con su marido y están recién casados, al principio del matrimonio se les había pasado por la cabeza tener un hijo, pero ella de un día para otro pierde las ganas de pasar los días con su pareja y todas las noches se encierra en el baño mientras su marido duerme, así ella podía pensar con tranquilidad,  cuando pasó un largo tiempo decidió divorciarse de su marido, le costó mucho de hacer, pero ella decía que no era feliz así, su marido no entendía nada de lo que había pasado para llegar a ese punto.
Después del divorcio su marido se queda con la casa y con todo, cosa que a ella le pareció justo, ya que se sentía culpable por haberlo abandonado sin darle ninguna explicación clara.
Ella decidió irse a Italia porque quería dar clases de italiano. Allí conoció  a un chico que se ofreció a darle clases de italiano y ella a él le daba clases de inglés. Y poco a poco los dos se iban enamorando y decidieron vivir juntos pero a cosa no fue bien y se tuvieron que separar. Ella estaba muy disgustada porque realmente le quería y parecía que las cosas no iban a ir mejor.
Cuando pasó un tiempo pareció que las cosas se iban arreglando y pensaban qué harían, si volverían a estar juntos o no…


CUERPO:
Es un libro que con solo mirar la portada me llamó la atención y al leer un trozo de libro más me llamó la atención por eso decidí leerlo.
En general es un libro interesante que te engancha a continuar leyendo sin parar, pero sí que es verdad que en un principio no me gustaba y me costó engancharme a él, porque las primeras página te cuenta lo que le está pasando en ese momento, pero hay páginas que retrocede al pasado y esto pasa durante toda la historia, por eso al principio lo vi un poco aburrido.
Los aciertos que le encuentro al libro son que habla de un tema que a gente de mi edad o más mayores nos gusta, porque habla del amor, de problemas que actualmente pasan en muchas familias y, no es mi caso,  pero mucha gente se puede sentir identificada. Y lo único malo que puedo decir del libro es que no me gustaba mucho cuando de repente retrocedía al pasado y estaba mucho rato contándote cosas del pasado que algunas de ellas ya había nombrado, pero al final me acostumbraba.
Sí que es verdad que me parece un libro extraño, a lo mejor por la forma en la que cuenta la historia, que siempre es narrada y no hay casi diálogos, y como siempre estoy acostumbrada a leer libros con más diálogos y no con tanto texto, pues me ha costado mucho más de leer que otros libros.
Casi todos los libros que leo son de esta temática porque son los que más me llaman la atención y los que más me hacen engancharme a él, pero, nunca he leído un libro de  esta autora, Elizabeth Gilbert, y la verdad es que no me arrepiento, así que te aconsejo este libro si te suelen gustar temas románticos para que no te se haga  pesado, se lee pronto, solo que al principio cuesta un poco de leer, pero con un par de capítulos se te hará un libro divertido y a la vez interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario