El libro de Francesc Vélez





Título: Dual. La psicosis siempre tiene doble dirección.
Autor: José Antonio Murgui Albelda.

Idioma original: Castellano.
Editorial: Olelibros.com.

Año y lugar de publicación: Mayo de 2015, Algemesí.
Número de páginas: 337.
Género: Literatura y novela.
Temática: Historia, suspense, psicosis, misterio, amor y problemas.

La historia se encuentra en la semana fallera, donde será un escenario eficaz de una serie de asesinatos y disturbios, sin nadie saber quién se encuentra detrás de lo ocurrido. Carlos Albelda es un comisario el cual tiene la labor de desentrañar los pleitos. Se verá envuelto en una atroz historia en la que prácticamente nadie sale ileso. La novela empieza fuerte con un asalto al comisario, el cual cae arrollado al suelo después de una serie de golpes causados por una figura humana con un garfio. Después de esto ocurren más asaltos cual el primero y se pone manos a la obra en busca del criminal.

Fui a la librería y pregunte por libros de misterio y me recomendaron dos, me sorprendió el de Dual, mayoritariamente por el autor, ya que es un autor de mi pueblo natal.  Escogí este libro también por una gran  predominación del misterio, el temor y el suspense, una combinación de emociones en la que cause conmigo una gran persuasión y tiene una temática muy interesante y original, el tema psicosis me atrajo muchísimo y que la trama perdura desde 1988 hasta 2013, le da muchos puntos en cuanto a mi valoración.
Me ha parecido un libro muy bueno y bastante fácil de leer, ya que el suspense y el misterio causa en el lector una gran atracción para seguir leyendo gran tiempo sin descanso. Respecto a una comparación con otros libros es ni más ni menos un pequeño parejo con otros libros de psicosis como la saga de Robert Bloch.
En conclusión, ha sido un libro muy acertado para mi gusto y sí esperaba como iba a ser el libro respecto a lo que he leído. Para todos aquellos que vayan a leer el libro, mi consejo es calma y concentración, así podréis percibir el libro más de lo que se puede.

1 comentario:

  1. Me encantan los libros de terror, quizas te lo pida prestado, pinta dpm

    ResponderEliminar