El libro de Guillermo Gómez






TÍTULO: Crónica de una muerte anunciada                                        
AUTOR: Gabriel García Márquez
IDIOMA ORIGINAL: Español                                                                
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Contemporánea
AÑO Y LUGAR DE LA PUBLICACIÓN: 1981, Colombia
NÚMERO DE PÁGINAS: 137
GÉNERO: Narrativo
TEMÁTICA: Venganza y honor

La historia trata sobre el asesinato de Santiago Nasar, los hechos que ocurrieron el día de su muerte. Todo el mundo sabía lo que iba a pasar, pero nadie dio la voz de alerta. Al parecer, todo el mundo lo quiere ver enterrado, pero, ¿quién será el verdadero responsable?

Elegí este libro por recomendación de mi abuelo y mi padre, que ya lo habían leído antes. El día que fui a comprarlo no sabía con qué me encontraría, pero cuando lo vi en la estantería lo tuve claro.

El libro me ha parecido una maravilla por su forma de contar los hechos y relacionarlos entre sí, especialmente con la historia de Bayardo San Román, ya que mete en la trama de una manera muy sutil su trayectoria. En cambio, no me ha gustado demasiado el final, ya que deja una duda enorme, ¿fue o no justificada la muerte de Nasar? Supongo que será un recurso usado por el autor para hacer pensar al lector, cosa que lo diferencia de todos los libros de este mismo género, ya que por lo normal suelen tener un final claro, con razones y culpables.

En resumen, me ha parecido un gran libro, aunque no esté de acuerdo con su final. Lo recomendaría a cualquiera, siempre y cuando tengan un diccionario a mano, ya que hay muchas palabras ininteligibles, al menos para mi nivel, aunque no resta nada a la experiencia total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario