El libro de Jan Hochstadt



Título: Magnus Chase y la Espada del Tiempo.
Autor: Rick Riordan.
Traductor: Ignacio Gómez Calvo.
Idioma original: Inglés
Ilustrador: John Rocco.
Editorial: Montena.
Colección: Magnus Chase y los Dioses de Asgard.
Año y lugar de publicación: 2016 Estados Unidos.
Número de páginas: 465
Género: Novela
Temática: Aventura, Historia, Fantasia, Mitologia, Acción.


SINOPSIS:
Magnus es un un huérfano de 16 años que vive como sin techo en la ciudad de Boston con solo el parentesco vivo de su Tío Randolph y su Tio Frederic y prima Annabeth. Un día descubre que le pertenece una espada como legado que cambiarán las tornas y Magnus deberá empezar una misión para cumplir el deber que comporta llevarla.

Yo este libro lo he elegido porque es un libro en el que predomina el realismo mágico ya que combina la mezcla de la existencia de los dioses nórdicos antiguos con la vida cotidiana en el siglo XXI. Además había leído libros del autor pero de mitologías grecorromanas y egipcias, y quería leerme otro tipo de mitología.
El libro me parece muy bueno ya que el autor hace siempre una buena cohesión de dos mundos totalmente distintos pero que encajan perfectamente entre ellos. Con cierta droga que te crea la adicción de no parar de leer ya que mezcla momentos con importancia con humor americano.
El mayor acierto de esta novela es que se aprende una gran cantidad sobre mitos, tradiciones y costumbres de la cultura que se trata y es básicamente como una clase de Historia pero narrada por el autor que este caso es profesor de este campo.
En cuanto a un pequeño defecto destacaría que siempre es difícil en estos tipos de libros hacer la mezcla correcta de mitos para la trama e introducir todos los elementos mitológicos que son un gran número y si no se introducen claramente puede provocar confusión a la hora de leer.
En cuento a las diferencias que encuentro respecto a otros libros de sagas paralelas a esta es que el autor se centra más en la vida personal, sentimental y psíquica de los personajes que en la misión o en lo sucesos. Es decir, que lleva la mitología más a un segundo plano en este caso.
Para acabar yo creo que el libro si ha cumplido mis expectativas con las que contaba. Me ha parecido bastante diferente en los ámbitos que he comentado anteriormente y creo que el autor ha hecho un gran trabajo en la manera de escribir esta novela.
Yo recomendaría leer esta obra a cualquier persona que busque entretenerse con una mezcla muy lograda de historia antigua y actualidad con un toque de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario