El libro de Miquel Ferragud





Título: La noche que Wendy aprendió a volar
Autor:Andreu Martín
Traductor:  El autor
Idioma original: Valenciano
Ilustrador: Enric Solbes
Editorial:Algar
Colección: 1ª Edición, Marzo 2007, 4ª Edición Noviembre 2012
Numero de páginas: 166
Genero: Novela Policiaca

Todo empezó una noche mientras Wendy y Roger hacían su patrulla rutinaria por las calles de la ciudad,  de pronto una voz sonó por el altavoz del coche, anunciaron que cerca del metro, un tiroteo había acabado con la vida de una persona y lo que parecía ser una noche normal,  acabó siendo una de las noches más misteriosas e impactantes para la vida de Wendy y Roger.
En un principio yo tenía pensado leerme un libro totalmente diferente, este libro no tiene nada que ver con lo que yo me quería leer, al principio me decanté  por un libro que me recomendó un amigo, pero mi madre que es una gran lectora fue a preguntar a la imprenta qué tipo de libros se adecuaría a un niño de 15 años, la dependienta no dudó un segundo y le dio un libro que se titulaba, “La noche que Wendy aprendió a volar”. Cuando me lo trajo a casa no me atrajo mucho, pero qué remedio, así que empecé a leérmelo el mismo día, desde el principio me ha parecido un libro muy atractivo porque no tenía nada que ver con lo que había leído anteriormente. El autor sabe plasmar muy bien los sentimientos que Wendy tiene hacia Roger y describe muy bien cada uno de los personajes y relata perfectamente  la historia, no sabría decir qué parte me ha gustado más del libro , además en cada capítulo pone la perspectiva de la historia de Roger y Wendy porque a lo largo de la historia ellos solo se ven dos veces. Los dos son pareja pero él confiesa su atracción hacia otra persona.  Me gustó mucho el final de la historia en la que Wendy se da cuenta de que no le hace falta nadie para ser ella misma.
Recomiendo mucho este libro a aquellas personas a las que les gusta las novelas de misterio y es un libro bastante económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario