El libro de Santi Sánchez





Título: Diario de Greg “Vieja escuela”.
Autor:  Jeff kinney.
Traductor: Esteban Morán.
Idioma original: Inglés.
Ilustrador: Wimpy kid/ Chad W. Beckerman.
Editorial: RBA.
Colección: Diario de Greg.
Año y lugar de publicación: Noviembre 2015, Barcelona.
Número de páginas: 217
Género: Novela, ficción.
Temática: épocas antiguas y la actualidad.

La historia trata de que Greg dice que los padres están envidiosos por la nueva generación por todas las comodidades de las que ellos no disponían y se da cuenta de que la gente empieza a apuntarse a una campaña en contra de los aparatos electrónicos, pero él piensa que no está hecho para vivir en otra época.
El libro empieza ya con un gran ejemplo de la teoría de Greg de que los  padres están envidiosos porque se quejan de que ellos antes debían ir a pata a todos los sitios y ahora hay máquinas electrónicas de la nueva generación que te permiten desplazarte con mayor velocidad y comodidad, y antes la gente se conocían todos entre todos porque salían bastante a la calle pero Greg opina que a él le gusta más la privacidad.
Lo que ocurre es que Greg contesta lo que le parece sobre lo que le han dicho y dice que él prefiere como es ahora en la vida moderna que no quiere vivir en otras épocas.

 La verdad es que elegí este libro porque fue el que me recomendaron en la imprenta así mas para mi edad.
La verdad es que me ha parecido bastante divertido, aunque ya lo esperaba porque ya había leído algún otro libro de esta misma colección, y es bastante fácil de entender, con sus típicas gracias que hacen que te enganche el libro, o al menos a mí.
Que aunque los dibujos parezcan infantiles te ayudan a entender mejor el contexto de la historia y que no se te haga aburrido, también que se ha basado en un tema que estoy bastante de acuerdo en la opinión de Greg, es tema bastante general.
La verdad es que defectos le encuentro bien pocos, pero diría que puede que le falta un poco más de letra para un libro de mi edad.
Yo me he leído algunos mas de esta colección porque me gusta bastante como escribe este autor y no es que encuentre grandes diferencias, porque siempre suele seguir el mismo modelo, lo único diferente evidentemente es el contexto de la historia.
 Opino que es una buena obra, bien redactada y bastante currada.
Sí ha cumplido mis expectativas que principalmente eran que ya que dedico para de mi tiempo a ello que fuero algo que me gustara, divertido.
Les diría que lo cogiera sin ninguna duda porque sé que pasará un buen tiempo y se llevara una buena experiencia del libro.
No le daría ni advertencias ni consejos sino que se lo leyera con calma en sus tiempos libres porque poco a poco se enganchará, y que le guste mucho y lo pase como un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario