El libro de Nuria Cortés



·         Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
·         Autor: Blue Jeans.
·         Editorial: Planeta.
·         Ilustrador (diseño de la portada): Gonzalo Muiño.
·         Publicación: 2 de mayo, 2015.
·         Número de páginas: 540.
·         Género: novela romántica, juvenil.
·         Temática: trata del amor y la amistad entre jóvenes universitarios.

El primer año de universidad es importante para muchas personas, ya que marca una nueva etapa en sus vidas. Elena, Óscar, David, Toni, Ainhoa, Iria, Nicole, Manu y Julen están preparados para pasar los próximos nueve meses juntos en la Residencia Benjamin Franklin. Allí conocerán a las personas que se convertirán en sus mejores amigos, se enamorarán… Pero no todo saldrá como ellos imaginan.

Elegí este libro porque cuando leí el título, obviamente pensé que era de amor y ese tema es el que más me gusta para leer. Le eché una ojeada y me resultó interesante. 
En general me ha gustado mucho. El amor y la amistad entre jóvenes es algo que se vive cada día, entonces es interesante porque en algunas situaciones te puedes sentir identificado.
Pero lo que más me ha gustado  es la forma en que está escrito este libro porque, aparte de que el vocabulario que utiliza es fácil de entender, describe los personajes, lugares y situaciones con muchos detalles y de una forma muy clara. Gracias a  las descripciones que hace, es muy fácil meterse en la historia. Se entiende todo muy bien. Además todos los hechos de la historia se basan en situaciones reales que pueden suceder en la vida de un joven. 
También me gustaría destacar la intriga que deja en algunos momentos. Por ejemplo cuando Toni quiere conocer a Lauren, una chica que conoció en twitter de la que conoce pocas cosas, pero se siente muy atraído. Cuando habla de esta situación, muchas veces no da mucha información de quién es esa chica. Entonces en ese momento es cuando tienes más ganas de leer para saber qué pasa al final. Si esa especie de relación que tienen Toni y Lauren al final saldrá bien o no.

 En general me ha gustado mucho. Puedo decir que este es un buen libro para aquellos que buscan una historia de amor y amistad entre jóvenes.

2 comentarios:

  1. Llama la atención el propio titulo del libro ja que se demuestra que es un libro actual al integrar o centrarse en una cosa tan importante para los jóvenes como las redes sociales. Me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención la portada de el libro y demuestra que es algo de la actualidad con solo leer el título, debe estar muy chulo

    ResponderEliminar