El libro de Alberto Hernandis





     Título: Mensajes ocultos en el Camino de Santiago
     Autor: Constantino Ávila Pardo
     Editorial: Editorial Brief
     Edición: 3ª
     Número de Páginas: 185
     Colección: Historias con miga
     Año y lugar de publicación: Enero 2012/Ayora(Valencia)

             Termina el curso y un viejo profesor de matemáticas, Yago, cumple la promesa que le hizo a su nieto Nico y le lleva a hacer el Camino de Santiago. Recorriendo paisajes desérticos o senderos repletos de árboles verdes, Nico, el viejo Yago y una valiente peregrina italiana, Silvana, se ven envueltos en un misterio que mezcla complejas fórmulas matemáticas y extraños mensajes criptográficos con la posibilidad de que haya un terrorista entre los peregrinos.
            
            Elegí este libro porque al verlo me trajo muy buenos recuerdos de cuando hicimos el Camino de Santiago el año pasado. Y es curioso porque las descripciones de los paisajes i de los pueblos que recorren es realmente parecida a la realidad.

            Me parece un libro curioso, que destaca sobre los demás que me he leído por el vocabulario que utiliza, cómo relaciona datos de este misterio con otros casos... Sin duda es un relato que consigue hipnotizarte con sus trucos, sus matemáticas y sus curiosos personajes.

            Es un libro que apela al receptor haciendo que se ponga en la piel de los personajes e intente resolver los misterios antes que los protagonistas de la historia.
            Además, al final del libro, propone que el lector se presente a un concurso que consiste en descifrar un mensaje oculto, cosa que me ha llamado mucho la atención.
 
            Concluyendo, debo decir que no era lo que me esperaba, con el buen sentido de la expresión.
Ha superado mis expectativas relacionando matemáticas con literatura.

“Si caminas con devoción, los guijarros del camino se cubrirán de arena.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario