El libro de Sergio Garrido





FICHA TÉCNICA.
-Autor. Roberto Santiago.
-Título. El misterio de los siete goles en propia puerta.
-Ilustrador. Enrique Lorenzo.
-Editorial. SM.
-Colección. Los Futbolísimos.
-Número de Páginas. 286.
-Año y Lugar de Publicación. 2013,Madrid.
-Temática. Deportes, fútbol.

-SINOPSIS.
El equipo de la ciudad no se podía creer la gran noticia, los havían invitado a jugar en un torneo internacional con los mejores equipos de la categoría infantil del mundo en Benidorm. Nada más llegar todos se fueron a la playa mientras los del hotel llevaban las maletas al hotel. Por la tarde volvieron al hotel y vieron que su equipaje había desaparecido y eso que al día siguiente jugaban contra el Inter  de Milán .
 
-CUERPO.
Primero me hice algunas ideas de libros que miré por Internet que estuvieran bien, gente que conocía me había recomendado algunos y también miré en la biblioteca algunos libros del tipo que buscaba. Un día cuando fui a la biblioteca me aconsejó que mejor que me lo comprara el que quería y fui a buscarlo y allí encontré toda la colección de este libro.

Me ha parecido un grandioso libro aunque a mitad y al final se hace un poco pesado y aburrido pero al tener cosas de humor, eso hace que no sea tan aburrido. Se lo recomendaría a la gente que le gusta el fútbol y que no se le hace pesado leer libros como este.
A mí me ha gustado mucho el principio sobre todo y veo que han acertado mucho en poner cosas de humor, de amistades con otra gente de deportes...Y la típica tragedia que en algunos libros suele aparecer, cuando les quitan los equipajes también me pareció una gran aportación.

En los defectos he visto que hay dos grandes fallos: el primero la extensión del libro, pienso que es muy larga y al final cansa y hace que a lo mejor no leas con el mismo entusiasmo. Y por último la mitad y el final tienen algo que no llama la atención al lector y que aburre un poco.

A diferencia de los de su colección, están muy diferentemente escritos y cuentan historias muy muy diferenciadas a las otras también se basa en un método de escribir diferente a los demás de la colección y diferente forma de contar la historia.

Yo opino que esta es una gran obra para niños de nuestra edad y leer un libro de estos si te gusta el fútbol, pero también aconsejaría si alguien me pregunta que tenga en cuenta si se va a leer un libro simple o bastante extenso. Yo le diría que se pensara bien si va a leerse todo el libro porque es mucho pero ,si le gusta el fútbol y le gusta mucho leer le recomiendo que se lo lea porque hace bastante risa y te enseña algunas cosas.


SERGIO GARRIDO.
3.ESO B

2 comentarios:

  1. el libro es un poco ...para niños mas pequeños ,pero nose alomejor si ati te gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro esta bien,sobretodo la parte del futbol que es entretenido.

      Eliminar