El libro de Javier López



 
FICHA TÉCNICA

Título: El libro de Sarah, La fortaleza del tiempo
Autor: Vicente García, Palma de Mallorca 1971
Idioma original: Castellano
Ilustrador: Tomeu Morey
Editorial: Dolmen Editorial
Año y lugar de publicación: 2015 en España, como el libro es relativamente nuevo no a salido de España aún.
Número de páginas: 512
Género: Narrativa fantástica
Temática: Fantástica

SINOPSIS 

Imagina que un día cualquiera vas por la calle y te acusan de algo que tú no has hecho. Imagina que te cruzas con alguien que es idéntico a ti pero que al verte sale corriendo. Imagina que esa persona pierde el teléfono móvil y al recogerlo descubres fotografías de ti misma pero en lugares en los que nunca has estado. Así es como empieza esta fantástica historia. 

CUERPO 

Elegí este libro buscando algo distinto, algo que me hiciera evadirme de la realidad y sumergirme en una historia sin darme cuenta y sinceramente este libro lo a conseguido. Desde la primera página me enganchó por que surgían nuevos problemas o situaciones que me creaban la necesidad de seguir leyendo para saber que pasaba.
En general me ha parecido un libro muy entretenido, porque está ambientado en la actualidad, dando referencias con cosas que solemos gastar en nuestro día a día como los móviles, además que la protagonista es de una edad semejante a la nuestra, entonces es como que te sientes más metido en la historia.
Como aciertos tengo que destacar los más importantes:
-Libro de actualidad, pero que mezcla conceptos como la magia o épocas antiguas.
-Te presentan el libro como un libro normal, y con normal me refiero a que no esperas que pase todo lo que pasa en él, saltos temporales, magia, personajes relacionados con películas de nuestra actualidad y muchas cosas más.
-Que la protagonista sea de nuestra edad hace que te puedas meter mejor en su papel y disfrutar del libro.
Para mí no tiene ningún defecto.
Por último, comparándolo con otros libros de la misma temática creo que para mí lo más destacable y diferencial es que al ser el libro más gordo que los otros que me he leído he podido disfrutar más leyéndolo porque me contaba con más detalle todos los sucesos de la historia entonces podía imaginarme o sentir mejor lo que le sucedía a la protagonista.

CONCLUSIÓN

Tres conceptos, si no te gustan no lo compres, si te gustan ve a por él.
-Libro de actualidad.
-Largo pero entretenido y divertido si te gusta el género fantástico.
-Te presentan muchos conflictos y el autor hace mucho uso de saltos temporales en la historia, puede llegar a ser un poco confuso si no lees detenidamente.
Por ultimo cabe decir que si has leído hasta aquí es que lo que ves te gusta, así que te aconsejaría leer el libro, a mí me ha parecido una obra muy completa y entretenida por eso recomiendo leerla si te gusta este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario