El libro de Joan Ferrer




Título: El camino de Sherlock
Autor: Andrea Ferrari
Ilustrador: Rafa Sañudo Raro, S.L.
Editorial: Alfaguara
Colección: Serie Roja
Año y lugar de publicación: 2008
Número de páginas: 153
Género: novela
Temática: humor, pasión e intriga policial


   Es una historia de humor, pasión e intriga policial. Al principio nos cuenta parte del final pero sin desvelarlo y empieza la historia relatándonos la vida en la escuela, el nuevo curso de Francisco el protagonista, él tiene algo especial que le diferencia de sus compañeros le han adelantado un curso por su capacidad intelectual. La madre de Francisco dice que él tiene extraordinarias aptitudes para el juego y le intenta apuntar al ajedrez, a música… y él intentaba no decepcionarla y lo aceptaba, pero su gran afición, su gran pasión eran las historias de Sherlock Holmes de él lo conocía todo y tras una serie de asesinatos podrá poner en práctica sus conocimientos y…….
Este libro cuando lo vi decidí escogerlo y no fue fácil ya que hay tantos y tantos libros pero yo tenía la idea de un libro de intriga, pasión, algo distinto a los demás y lo encontré ‘El camino de Sherlock’  es distinto a otros, es interesante y te engancha ya desde el segundo cero. Yo tengo que decir que al leérmelo me ha gustado porque el protagonista es de nuestra edad, sus padres le aconsejan  que debe aprovechar su talento y más cosas, pero a él le empiezan a cansar y comienza a interesarse sobre otros temas  como son los policiales, la intriga de  un asesinato, cómo lo habrán matado, y si…
Hay algunas cosas que no me han gustado mucho como que sus compañeros se metan con él para que gane un premio.  Pero en conjunto la historia merece la pena. De verdad, leerla es ‘Elemental querido Watson’.
Recomendaría este libro porque es un libro que se puede leer de un tirón, para cualquier tipo de lector, aunque requiere concentración para poder entender cada parte.

                                                                                     3ºA        Joan Ferrer Camarasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario