El libro de María Salud Girbés




 “No eres como los demás, sientes curiosidad.”
Estoy listo
Entonces, vamos a correr.

Título: El Corredor del Laberinto, (The Maze Runner).
Autor: James Dashner.
Traductor: Noemí Risco Mateo.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Nocturna ediciones.
Colección: Literatura Mágica.
Año y lugar de publicación: Año 2009 en Estados Unidos.
Número de páginas: 528 páginas.
Género: Novela Juvenil.
Temática: Fantástica - Ciencia ficción.

La historia empieza cuando Thomas llega como un nuevo participante en el claro, un nuevo clariano que tendrá que aprender a vivir en este sitio. Lleno de edificios, bosques, granjas, y un sol que nunca se convierte en lluvia. Una gran caja les lleva víveres cada semana y cada mes llega un nuevo chico como él. Todo es muy extraño, y por si no es suficiente, están atrapados en un misterioso laberinto aún sin resolver. Además, al día siguiente llega una chica que lo cambiará todo.
Decidí leerme el Corredor del Laberinto, porque vi la película, y como dicen que el libro siempre es mejor, decidí ver si en este caso eso era cierto. En mi opinión, es mucho mejor el libro, ya que el escritor ha sabido expresar y describir cada detalle de cada cosa que pasaba. También ha sabido hacer que me sienta como si estuviera en el interior de Thomas por su forma de reflejar lo que sentía. Además, hay varios puntos de los que no aparecen en la película y yo creo que deberían haber aparecido.
Desde mi punto de vista, la historia de este libro es bastante buena, ya que no es algo que puedes leer muy a menudo. Se podría decir que es muy original.
Yo creo, que este libro no tiene demasiados defectos, exceptuando algún que otro detalle que, (como lectora) no me ha gustado que pase, aunque también es una forma de cambiar la historia y de ese modo no te lo esperas. Eso también es un punto a favor: la sorpresa de lo que va a pasar, ya que el autor pretende que no sea lo típico, (como ya he comentado antes) y considero que es por lo poco usado que está este tema.
Mi opinión de esta obra es que es brillante y está escrita por uno de los mejores escritores de novelas juveniles que he podido leer hasta ahora.
Un consejo que doy, es que si no has visto la película, primero la veas y luego leas el libro. Así ya tienes una idea más clara de cada personaje y de un lugar como el claro o el laberinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario