El libro de Julia Esteve




 Título: Sólo tú.
Autor: Jordi Sierra y Fabra.
Ilustrador: No tiene imágenes.
Editorial: Planeta.
Año y lugar de publicación: Avda. Diagonal, Barcelona en Septiembre de 2012.
Número de páginas: 474.
Género: Romántico.
Temática: El amor.

Resumen:

Beatriz es una adolescente de 17 años, que está en su último curso de bachillerato, pero no sabe cómo continuar. Su madre y su padre están separados, y tiene dos hermanas, una se llama Carlota de 14 años más o menos, y la otra, Luisa, independiente, con un hijo y de unos 25 más o menos.
Beatriz tiene un carácter y unos gustos muy distintos a los demás. Ella escribe un blog donde explica cómo se siente, que piensa sobre ciertas  cosas…
Un día, una discográfica llamada Discos Karma, saca a un grupo de jóvenes que enloquecen a todo el mundo menos a ella, y lo comenta en su blog. El director de marketing de esa empresa lo ve y le responde y en ese momento se conocen. Ese hombre se llama Rogelio y tiene 38 años. Él la invita al concierto para que cambie de opinión y conocerla, ya que a él le gusta Beatriz.
Van conociéndose, quedando y conociéndose hasta que empiezan a salir. En su “juventud,”, Rogelio había sido un hombre de solo una noche, pero conoció a una chica y se enamoró. Pero con tan mala suerte, que esa mujer llamada pilar murió en un accidente.
Después de eso, Rogelio es amante de un matrimonio. La mujer se llamaba Amalia y se había enamorado de él, pero al conocer a Beatriz todo cambió.
Beatriz nunca se había enamorado y se lo dio todo a él. Era su primera vez. Los dos están muy enamorados.
Hasta que un día, Amalia se suicidó por Rogelio y él se siente culpable. No sale de casa y a Beatriz la trata como una mierda. Se separan y Beatriz se va de vacaciones al pueblo de su abuela. Cuando vuelve, se va con su amiga Elisabeth y su amigo gay Gonzalo (que se ha hecho famoso gracias a la discográfica de Rogelio) se van al concierto que iba a dar Gonzalo y allí, mientras Gonzalo le dedica una canción a Beatriz, ella siente como unas manos la rodean por la cintura y suben hacia arriba. Ella tenía miedo de girarse, pero se giró. Cuando descubre quien es, oye las palabras “lo siento”, y como vió sus ojos sin culpabilidad ni rencores, lo besa.

He elegido este libro porque me encantó el libro de donde esté mi corazón del mismo autor, y a parte soy una persona muy romántica y me encanta leer este tipo de libros, y también me llamó la atención la tapa del libro. Sus colores son bonitos y me llenaron de curiosidad. Y luego pues que leí el pequeño resumen de detrás y me despertó la curiosidad.
En general me ha parecido un libro estupendo, de hecho no quería que se acabase, intenté retenerlo lo posible, pero como en todo, lo que tiene un principio tiene un final. También es un libro romántico, con aspectos de la adolescencia, con la personalidad distinta y gustos distintos de la protagonista, cosa que me he identificado un montón en ella… Yo me leería toda la saga si hubiese y encima un millón de veces.
Acertado lo encuentro todo, por una razón: el libro está inspirado en una chica adolescente, que nunca se ha enamorado, que tiene pocos amigos, que está mal con la familia… y yo me siento muy identificada, ya que tengo esa situación. Además, soy una chica muy romántica, he visto todas las pelis de amor, libros me he leído bastantes y siempre elijo ese tipo de género… Dentro del libro hay poemas, opiniones, pensamientos, un amor distinto… cosas reales de la vida, no es pura fantasía y ya está.
Defectuoso solo encuentro una palabra al final que tiene un error ortográfico.
La diferencia és la realidad, la forma en la que está contada, que no es de solo un punto de vista, sino que hablan Beatriz y Rogelio y sabes la historia de los dos.

Me ha encantado y me lo leería un trillón de veces más. Y si se han cumplido mis expectativas, de hecho, es mejor de lo que yo pensaba. Y lo recomiendo a todo el mundo que se sienta diferente a los demás, que tenga pensamientos u opiniones distintas a los demás y que claramente sea un/a romántica total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario