El libro de Rocío Bono




NOCHES BLANCAS
“Correr unos cuantos riesgos de vez en cuando no tiene nada de malo”.

FICHA TÉCNICA
Título : Noches Blancas
Autor : John Green
Traductor : Verónica Canales Medina
Idioma original: Inglés (americano)
Editorial: Nube de Tinta
Año y lugar de publicación: 2008(EEUU) y 2015(España)
Número de páginas: 350
Género: Amor y adolescentes

SINOPSIS
En el libro hay tres historias diferentes escritas por los tres autores respectivamente y que tienen algunos elementos que las enlazan.
La primera trata de Jubilee, una chica que acaba de discutir con su novio Noah  y tiene que viajar a Florida a casa de sus abuelos ya que sus padres están temporalmente en la cárcel por un conflicto. Pero lo que ella no sabe es que el aparentemente problema de que el tren se pare en medio de la ventisca de nieve más fuerte en cincuenta años, se va a convertir en el encuentro de su futuro amor.
La segunda, trata de unos amigos que están viendo películas cuando les llama otro amigo para que les traiga un juego pero que se den prisa porque si llegan antes los del otro grupo, se tendrían que ir a casa. Durante el camino hay un acercamiento entre dos de ellos que puede que llegue a algo más.
La tercera trata de una chica que acaba de romper con su novio, y no quiere salir de casa, por lo que sus amigas la animan. Ella trabaja en Starbucks, y por encargo de una amiga, tiene que ir a recoger un cerdo, en el camino se topará con un “ángel” y algún que otro enemigo.

1.      ¿Por qué elegiste este libro?
Elegí este libro porque siempre me leo los libros que saca John Green.
2.      ¿Qué te ha parecido en general?
Me parece fácil de leer y también me parece muy guay la idea de que todo esté ambientado en la Navidad, que es una fiesta que me encanta.
3.      ¿Qué aciertos le encuentras?
Me gusta el hecho de que haya tres historias separadas y que tengan elementos en común, es muy original.
4.      ¿Qué defectos le encuentras?
Ninguno, no le encuentro ninguno.
¿Qué diferencias observas respecto a otros libros parecidos (del mismo género o temática, del    mismo autor…)?
Es un poco diferente porque muchos o la mayoría de los libros de John Green acaban más o menos mal, y que estos tres acaben bien, me parece que es diferente y que está bien.

5.      Entonces, ¿qué opinas sobre la obra? ¿Se han cumplido tus expectativas?
Esta obra cumple todas mis expectativas, sé que estos tres escritores no fallan a la hora de escribir, y si el libro no te gusta, será que no es de ellos. Cuando leas este libro, habrá cosas que te parecerán raras, pero después te vas dando cuenta de que todo encaja y es súper bonito.
6.      ¿Qué le dirías a alguien que está pensando leer este libro? ¿Qué consejos o advertencias le darías?
Le diría que cuidado porque no va hacer otra cosa que leer, de hecho, siempre estará ansioso de volver a coger el libro.
Que se lo compre, definitivamente, tampoco vale mucho dinero, lo que sí vale, es la pena.

2 comentarios:

  1. No es el tipo de libros que a mi me gustan pero la reseña está muy bien hecha y te dan ganas de leertelo

    ResponderEliminar
  2. ME HA SUPER ENCANTADO TU OPINIÓN! THANKS!:)

    ResponderEliminar