El libro de Jorge Juan Ripoll





TÍTULO : Nunca más
AUTOR: Carlo Frabetti
IDIOMA ORIGINAL: español
EDITORIAL : SM
COLECCIÓN: Alerta roja
AÑO Y LUGAR DE PUBLICACIÓN: España  primera edición  marzo de 2006, segunda marzo de 2014
NÚMERO DE PÁGINAS: 220
GÉNERO : novela juvenil
TEMÁTICA: amor, avances tecnológicos, autosuperación.

SINOPSIS
Claudia es una chica que ha sufrido un accidente en automóvil y se ha roto la cadera. Para que la estancia en el hospital no sea tan aburrida su madre le lleva un portátil para que pueda recibir y mandar emails, ya que al principio su madre era la encargada de llevarle los mensajes.
Ella siempre tiene el mismo sueño, en el que en voz alta repite" nunca más".
Un día entró a la habitación Roberto, profesor de literatura. Él se equivocó de habitación porque iba a ver a su tía Claudia que estaba  en la UCI. Claudia desde el principio se enamoró de Roberto.
Claudia empezó a recibir trozos de  poemas en su  portátil de alguien que se hacía llamar como Edgar Alan Poe, el poeta inglés. Claudia estaba intigada por saber quién era la persona misteriosa que le mandaba los mensajes y Roberto le ayudaba  a descubrir quién era esa persona misteriosa.

CUERPO
He elegido este libro porque  cuando fui a comprarlo, leí en la parte de atrás una breve explicación del argumento del libro y me pareció interesante, porque a mí siempre me han gustado los libros que son de suspense. Así cuando empiezo a leerlo tengo ganas de terminarlo para ver cómo acaba.
En general me ha parecido un libro interesante. Desde el principio estaba intrigado por saber quién era la persona que le estaba mandando a Claudia los mesajes en clave. Ya que a lo largo del libro te hacen sospechar de un personaje  pero hasta el final no se descubre quién es .
Creo que está muy acertado  porque desde el principio se crea una intriga que hace que tengas ganas de seguir leyendo.
No le he encontrado ningún defecto, creo que es un libro que en general está muy bien.

CONCLUSIÓN
Personalmente creo que es un libro interesante porque te hace estar desde el principio intrigado . Eso hace que la lectura te resulte más amena. Respecto al vocabulario empleado, es sencillo y hace  que la lectura resulte fácil de entender.
La lectura de este libro sí que ha cumplido mis expectativas. Cuando lo compré, me gustó porque era de suspense y sí que es de suspense, ya que hasta el final no descubrimos  quién está mandando los mensajes a Claudia.
Es un libro que aconsejo por varios motivos: es intrigante, fácil de entender, no es pesado y trata varios temas que resultan interesantes como el amor, los avances tecnologicos y las ganas de autosuperación.
Se lee bastante rápido, aunque seas una persona que no le gusta mucho la lectura , estoy seguro de que la lectura de este libro te resultará amena.

    Jorge Juan Ripoll Fayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario