El libro de Elena Rosell



RESEÑA ‘’EL CASO DE EDEN BELLWETHER’’





Escritor: Benjamin Wood
Traducción: Héctor Castells Albareda
Colección: Nefelibata
ISBN: 9788416261406
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21,5 cm
Páginas: 464
PVP: 19.80 €
PVP ebook: 9.99 €

El relato sucede en Cambridge, en nuestros días. Óscar, es un trabajador de Cedarbrook, una residencia de ancianos situada en la famosa ciudad universitaria. Criado por una familia obrera, Óscar tiene una vida llana y normal, hasta que un día volviendo a casa del trabajo pasa por delante de la Iglesia y entra porque se siente atraído por el sonido del órgano que había escuchado desde fuera. A partir de ahí conoce a Iris. Esta guapa estudiante de medicina viene de una familia de la alta sociedad británica, pero a pesar de sus diferencias sociales el protagonista e Iris hacen muy buenas migas, tales que incluso acaban gustándose. Óscar entra en el grupo de amigos de Iris, todos con orígenes muy diferentes a los de Óscar. Entre ellos está Eden. Este joven es el hermano de Iris. A Óscar les llama la atención porque es muy inteligente, carismático pero también narcisista. El Bellwether está muy interesado en que la música es una herramienta de la hipnosis, algo nada comprobado, también lo está con la hipnosis en general y todo lo que la rodea. El carácter de Eden es muy sorprendente y misterioso, a veces incluso hasta terrorífico, su comportamiento hace dudar de sus propósitos y sus finalidades. Por todo ello su hermana está preocupada y busca la ayuda en Óscar quien le ayuda a buscar el problema que pueda estar en  la cabeza de Eden y tratar de saber quién es realmente este extraño personaje.
La obra es brillante, no conocía lo forma de escribir de Benjamin Wood, nunca antes había leído una obra suya y, sin duda, no será la última que lea. Sabe perfectamente utilizar el suspense y te mantiene con curiosidad y también miedo, la mayoría de la novela. Durante la obra mezcla muchos temas, filosofía, medicina, hipnosis…. Te hace aprender cosas sin darte cuenta y eso es una parte muy positiva que me agrada notar en los libros. Cuesta de cogerse a él, pero sinceramente, doy gracias a no habérmelo dejado.
En conclusión, es un libro lleno de misterio y suspense, pero no es como los típicos de agentes secretos. Me gusta su originalidad y que no sea un libro más metido en el tan usado cliché.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario