El libro de Jordi Simón



EL VIOLÍN DESAPARECIDO


Título: El Violín Desaparecido
Autor: Michael D. Beil
Traductor: Margarita Elena Cavándoli Menéndez.
Idioma original: inglés.
Ilustrador: Carlos Martin.
Editorial: Rocaeditorial.
Nº de páginas: Tiene 331 páginas.
Género: novela juvenil.
Temática: el libro tiene una temática variada entre misterio, acertijos, intriga… No sabría decir cuál es el tema concreto del cual trata el libro.


A cuatro chicas llamadas Sophie, Becca, Margaret y Leigh Anne se les ha encomendado o, mejor dicho, las han contratado para resolver el misterio de su antigua escuela. Hay alguien que entra en la escuela por las noches a limpiar, ordenar, etc. Aparte de lo del colegio, también han de averiguar quién está enviando cartas, pistas y jeroglíficos con las cuales deberán saber dónde se encuentra el violín robado.
 
Me compré este libro pensando que sería una historia de misterio e intriga, no obstante, la temática del libro es esa pero no es tan bueno como yo pensaba, me explico, no es tan buena la forma de contar los hechos, no tiene esa tensión que esperaba encontrar ni tampoco tiene esa facilidad de entrar completamente en la historia, es decir, llevarte a la atmósfera del relato, sentir que estás dentro de la historia.
Hay momentos en los cuales sí que sientes que estás dentro de la historia, por ejemplo, cuando están en una especie de sótano en el cual están buscando pistas y ven en la estantería las marcas de los dedos de alguien que se ha apoyado o ha intentado subir (una persona de baja estatura) y debajo de la estantería un bote de pintura derramado en el cual se observa una pisada de alguien.
Para terminar me gustaría decir que mis expectativas sobre este libro no se han cumplido. Si eres un lector al que le gustan los libros de poco misterio y que larga extensión sí que te lo recomiendo. Pero si eres uno de esos lectores a los que les gustan las historias de tensión, a poder ser algo de terror, misterio, etc. no te lo recomiendo para nada.
Mi opinión final sobre el libro es que no me ha gustado y me he gastado el dinero tontamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario