Título: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1) Autor: Blair Holden Traductor: Sheila Espinosa Arribas Idioma original: Inglés ditorial: Montena Colección: Ellas Montena Año y lugar de publicación: Barcelona en 2015 Número de páginas: 447 Temática: Juvenil
Sinopsis:
Tessa siempre fue la típica chica del montón, pero no de esas a las que dejaban en paz, sino de esas a las que insultaban, molestaban y llegaban a agredir. En el pasado, cuando era mucho más gorda de lo que es ahora, era la mejor amiga de Nicole, la cual la dejó de lado, ella no quería ser amiga de una gorda porque si no afectaría a su popularidad y empezó a maltratarla como la que más. Gracias a eso conoció a Megan y Beth las que son sus mejores amigas en el momento.
Lleva desde que tiene uso de razón enamorada de Jay Stone, su vecino y mejor amigo, justamente el chico con el que empieza a salir Nicole cuando la deja de lado. Esto no hace más que destrozarle el corazón una y otra vez, pero todo cambia cuando Cole, el hermano de Jay, vuelve. Ese chico que la torturaba cuando era más pequeña ahora parece que ha cambiado, y buscará la forma de recompensarla por todo lo que le hizo, haciendo que tanto uno como el otro se acerquen, y que Tessa vea el porqué de todo.
"-Nadie me ha hecho sentir tan bien conmigo misma como él y ha conseguido que me acepte tal y como soy. Me ha enseñado que todos merecemos una segunda oportunidad y que podemos cambiar a mejor, no solo a peor."
Cuando empieza la historia, se muestra una Tessa que ya ha adelgazado, pero que tiene una inseguridad enorme, no se atreve a plantarle cara a nadie y su mayor miedo es no poder escapar de cualquiera que quiera meterse con ella. Pero eso gracias a Cole va cambiando, ya que hace que se sienta mejor, más segura de si misma y pueda plantarle cara a Nicole y toda su banda de arpías.
Luego esta Cole, del que se pensaba que Tessa no iba a soportar y que se convirtió en suspirar cada vez que él aparecía. En un pasado se porta muy mal con Tessa, pero todo tiene un porqué y, además de eso, regresa para arreglar todo y eso hace que ambos se vayan acercando todavía más. Es un chico tierno y protector pero a la vez es un chico malo que a más de una dejará enganchadas.
Los personajes secundarios son realmente increíbles. Las dos amigas de Tessa (Beth y Megan), el hermano de ella (Travis) y también el mejor amigo de Cole, tienen mucho peso en la historia de los personajes principales.
"-Lástima, porque yo sí que pienso en ti a todas horas. Cuando no estás conmigo, te añoro. Quiero que tu voz sea lo primero y lo último que oiga todos los días. Quiero estar donde estés tú, Tessie, para siempre."
Cuerpo:
Elegí este libro por el título, pero principalmente porque me atrajo muchísimo el sinopsis de la parte de detrás del libro, tiene un cuadrito morado que pone:
“ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario”
Me llamo muchísimo la atención y nada más leerlo dije: - Este libro es para mí.
En general este libro me ha gustado muchísimo y espero leerme la segunda parte “Más razones para odiarte” pronto.
Entre las cosas que me han encantado está la protagonista femenina y su frescura a la hora de contar la historia en primera persona, me ha parecido un personaje muy acertado, gracioso y cercano. Cole, el protagonista masculino y su estupenda personalidad y apoyo incondicional hacia Tessa y sobre todo los títulos de los capítulos que son en realidad una frase que se reproduce a lo largo de ese mismo capítulo. También me han gustado mucho las frases que los personajes dicen algunas veces, son tan cursis, graciosas y tan bien dichas que dan muchas ganas de ser uno de los personajes para que te lo estuvieran diciendo a ti. La relación entre los dos protagonistas me encanta porque está llena de chispa y momentos graciosos, y eso es algo que le llega al lector. El libro también se lee muy bien y eso ayuda a que los lectores sigan enganchados al relato.
Lo único que no me ha llegado a convencer de la novela ha sido la brutalidad en la que Cole entra otra vez en la vida de Tessa, la tensión de la relación es muy adictiva y engancha mucho pero si la autora hubiera explicado o argumentado más por qué Cole vuelve a la vida de Tessa engancharía muchísimo más a los lectores, por lo demás el libro es espectacular.
Conclusión:
Entretiene, distrae y nos evade de la rutina diaria llevándonos al interior de una chica americana en plena adolescencia. Si te gusta el género de amor adolescente no dudes en leerte el libro porque seguro que disfrutaras de la novela.
Paula Garrido Landete. 3ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario