Tarea de verano

Los alumnos que, aunque han aprobado la asignatura en junio, necesitan repasar en verano pueden escoger una o varias de estas opciones (¡sed realistas!).
1. LEER
Es una forma entretenida de mejorar nuestra comprensión, adquirir nuevo vocabulario y mejorar la ortografía... entre otras muchas cosas.
2. ESCRIBIR
Aunque no os pongáis a escribir redacciones, aprovechad cuando tengáis que escribir mensajes, correos electrónicos, comentarios... Intentad escribir lo mejor que podáis, es decir, fijándoos en la ortografía, las mayúsculas, la puntuación, etc.
3. EJERCICIOS DE REPASO
Podéis aprovechar el libro de texto que ya tenéis y repasar con los ejercicios que aparecen al final de cada tema. Por ejemplo, para hacerlo un poco más interesante, pedid a alguien que os ponga "exámenes" de varios temas cogiendo algunos ejercicios de cada tema.
4. CUADERNO DE REPASO
Siempre está la opción de comprar un cuadernillo de actividades de repaso, de cualquier editorial que encontréis (Oxford, Santillana, Edelvives...). Tienen la ventaja de la novedad y de que a menudo incluyen las soluciones para que os lo podáis corregir vosotros mismos. Tened en cuenta que hacer ejercicios "por hacerlos" es de poca utilidad si no dedicamos un tiempo a corregirlos.
5. JUEGOS DE MESA
Pues sí, jugando también se puede repasar castellano. Algunos juegos de mesa como Tabú, Scattegories, Scrabble... y muchos otros nos ayudan a mejorar la expresión oral, aumentar el vocabulario, reforzar la ortografía, etc.
6. TESTEANDO
Se trata de una página web con preguntas organizadas por asignaturas y temas, donde podemos jugar a conseguir la máxima puntuación recordando lo que hemos aprendido a lo largo del curso.
7. EDUDIGITAL
Esta aplicación online puede servir a los alumnos que tienen muchas dificultades con la ortografía para afianzar la escritura correcta del vocabulario básico. El mecanismo es muy sencillo, pero para conseguir resultados deberéis practicar unos 5-10 minutos cada día.

¡Ánimo! Descansad, pero intentad tener un ratito de trabajo cada día, ¿de acuerdo?